TUVVIK XVI GANA LA REGATA DE LA ALCACHOFA E-mail

tuvvik regata alcachofa benicarloEn el apartado gastronómico el Salsera se alza con el trofeo al mejor plato

La climatología y una elevada participación han sido los condimentos básicos para dar sabor a la VIII edición de la Regata de la Alcachofa. Un total de 22


embarcaciones han tomado la salida en el circuito náutico trazado entre las poblaciones de Benicarló y Peñíscola. Pasadas las 15:00 horas, el Tuvvik XVI, cruzaba la línea de llegada aventajando – una vez aplicadas las reglamentarias compensaciones - en 11 segundos al Vertigo, segundo clasificado. Hay que indicar que en tiempo real la distancia entre primero y segundo ha sido de casi 7 minutos. Los locales UMA y Xé han entrado en cuarta y quinta posición respectivamente. Antes de la prueba náutica se ha celebrado el concurso gastronómico, que ha dado el premio al Salsera, seguido del Tuvvik XVI y el Barbarroja.
Durante la entrega de premios se ha vivido un momento muy emotivo cuando se ha reconocido la labor en pro de la regata de la ex edil de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló, María Teresa Traver, que ha recibido un trofeo conmemorativo de la mano de José Antonio Redorat, Secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que también fue impulsor de esta prueba en su etapa de concejal. El evento ha contado con la presencia de representantes institucionales, así como un numeroso público; además del Alcalde de la ciudad, los Concejales de Turismo y Agricultura, y la Diputada de Turismo de Castellón, Susana Marqués; entre otros.

 
Mensaje